jueves, 15 de abril de 2010

Bardem salva la cara del cine español en Cannes

El cine español carece de cineastas en la batalla por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2010. Era lo previsto y es lo que se ha confirmado esta mañana en la presentación del acontecimiento, aunque, a cambio, se aguardaba la sorpresa de algún nombre en la pedrea de las secciones paralelas.

No ha sucedido así. De hecho, todas las aspiraciones españolas, por así llamarlas, se concentran en el filme del mexicano Alejandro González Iñarritu. Se titula 'Biutiful', ha sido producido al sur de los Pirineos y tiene de protagonista a Javier Bardem.

Le espera a Iñarritu una difícil pelea. Entre otras razones porque el Festival de Cannes (12-23 de mayo) reúne a las vacas sagradas de Kiarostami, Kitano, Nikita Mikhalkov y Bertrand Tavernier. Y Ridley Scott, cuya versión de 'Robin Hood' tiene los honores de inaugurar la alfombra roja.

Woody Allen ha declinado la invitación de competir, pero se ha traído su última película 'You will meet a tall dark stranger'. Exactamente como han hecho Oliver Stone y Frears. El primero presenta fuera de concurso su visión de la crisis económica 'Money never sleeps', mientras que el británico se entretiene con una comedia 'Tamara Drewe'.

El acontecimiento francés contiene en su 63 edición la última película de Jean Luc Godard. Compite en la sección de 'Una cierta mirada'. Igual que Manoel de Oliveira, cuya edad, 102 año, no le impide rodar ni estrenar 'El extraño caso de Angélica'.'

El jurado estará presidido por el cineasta norteamericano Tim Burton. Ya se conocía la noticia. Lo que no se sabía es que Víctor Erice formaba parte del tribunal que decidirá el palmarés el 23 de mayo en Cannes

No hay comentarios:

Publicar un comentario