jueves, 3 de diciembre de 2009

Publicidad


Este anuncio publicita la marca de ropa italiana Dolce&Gabbana.Su soporte físico es el papel, lo podemos encontrar en revistas.
El punto de interes focal del anuncio es la cara de la chica, sus lineas compositivas son en cruz , formada por la chica y el chico sin camiseta. Se observa cierto estatismo en la fotografía. Las lineas visuales de los modelos van dirigidas hacia la parte superior de la chica.
El texto cede importancia a la imagen,se localiza de lado a lado de la imagen y en la parte inferior de esta, por encima del tronco de la chica. Se utilizan colores oscuros en la ropa de los modelos, que contrasta con el color claro del cielo y las superficies. El grado de abstracción de esta imagen es medio, se relaciona la situación " sexy" de la imagen con la marca de ropa, Utiliza el estereotipo de l "mito de juventud" ya que todos los modelos son guapos y jóvenes.
La mujer en este anuncio es utilizada como un objeto sexual.
Este anuncio va dirigido a un público de un nivel socioeconómico alto , de mediana edad.
El anuncio esconde el mensaje de que si usas esa ropa seras tan sexy, joven y guapo como los modelos de la imagen, es decir, vende un estilo de vida basado en el lujo y la sensualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario